03 septiembre 2013. Cuarto llamado del Minvu permanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre, el cual está orientado a grupos emergentes y clase media, el cual puede efectuarse a través de la Red Multiservicios del Estado lo que significa ahorro en tiempo y dinero para los ciudadanos.
Con la finalidad de que las personas de la región de Los Ríos economice tiempo, en largas horas de espera, y dinero, evitando trasladarse de una ciudad a otra para hacer sus trámites, es que el Director Regional IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva recordó a la comunidad regional que pueden utilizar las oficinas ChileAtiende presentes en todas las comunas de la región de Los Ríos, para efectuar su postulación al subsidio habitacional, el cual epermanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre.
Al respecto el directivo señaló que “todas las personas pueden acudir a las oficinas ChileAtiende presente en su comuna para realizar el trámite de postulación al subsidio habitacional sin la necesidad de tener que trasladarse a otra ciudad para hacer este importante trámite”, indicó. Así también, el directivo resaltó además que también existe una amplia gama de 158 trámites en convenio con 23 instituciones públicas los cuales pueden realizarse a través de la Red Multiservicios del Estado.
“Hoy día las personas pueden en un mismo punto hacer varios trámites en forma expedita. Para conocer más sobre los productos y servicios ChileAtiende invitamos a las personas a visitar la página www.chileatiende.cl, como también, utilizar nuestro número de call center 101, donde podrán obtener más información sobre trámites y solicitudes que se pueden efectuar mediante esta oficina”, agregó el Director Regional.
El cuarto llamado del Programa Habitacional
2013 del Sistema Integrado de Subsidio DS 01 está dirigido para Grupos Emergentes y Clase Media interesados en adquirir una vivienda, nueva o usada, o construcción en sitio propio y densificación predial. Respecto al sector emergente en el Título I tramo 2 permite adquirir o construir viviendas de hasta 1200 U.F. y Título II para el Sector de Clase Media, el cual permite adquirir o construir viviendas de hasta 2000 U.F. En ambos casos la postulación puede ser individual o colectiva.