11 septiembre 2013. · Las obras corresponden a la construcción de un patio techado, camarines, baños y un comedor para los alumnos.
El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, encabezó en la localidad de Huichaco, comuna de Máfil, la inauguración de las nuevas obras de la escuela rural Santa Higidia, las cuales corresponden a la construcción y ampliación de un patio cubierto, por un monto superior a los 71 millones de pesos.
La actividad se dio en el marco de una gran Fiesta de la Chilenidad, donde junto al Intendente Azurmendi, estuvieron presentes autoridades regionales y comunales, quienes realizaron el tradicional corte de cinta.
Las obras inauguradas, corresponden a 256 mts2 de patio techado y construcción de baños y camarines, cuyos recursos provienen del Gobierno Regional por un monto cercano a los 47 millones de pesos, a través de un Fondo Regional de Inversión Local (Fril).
Asimismo, las obras contemplaron la construcción de un comedor para los alumnos, con una superficie de 57 mts2, financiados de igual manera con fondos del Gore, a través de un Fril, por un monto aproximado de 25 millones de pesos, destinándose de esta manera más de 70 millones de pesos para la escuela rural Santa Higidia.
En este sentido, el Intendente Henry Azurmendi enfatizó que “éstas son obras que la localidad de Huichaco se merece, y cuando este Gobierno manifiesta que tenemos que generar oportunidades para todos, debemos preocuparnos que éstas lleguen a todos los lugares de Chile”. Añadió que “acá hay un trabajo de muchos, en especial de los dirigentes y hoy se ven los frutos de estos trabajos”.
Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Crot, destacó la concreción de estas obras como un anhelo muy sentido para esta comunidad escolar y reafirmó la importancia que tiene la infraestructura educacional para el Mineduc, ya que son espacios fundamentales, donde los estudiantes del país pasan la mayor parte del tiempo y desarrollan sus aprendizajes. “Dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el eje principal son las personas, donde las futuras generaciones son pieza clave, por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en que las niñas y niños de Los Ríos tengan acceso a una educación de calidad en espacios físicos dignos, con un entorno seguro y saludable”.
Asimismo, durante su intervención, el Intendente Azurmendi comentó, entre otros avances, el mejoramiento de la ruta T-345, de Máfil-Malihue, la cual ya fue inaugurada y contempló la pavimentación de asfalto, y elementos de seguridad vial, con una longitud de 9 km., entre la Ruta 5 y el cruce Lo Águila, cuyo monto de inversión supera los 2 mil 700 millones de pesos.
“Hoy estamos trabajando juntos para darle desarrollo a la localidad de Huichaco”, afirmó el Intendente Azurmendi, y añadió que todos estos avances “no son casualidad, sino que son resultados de una política de Gobierno clara e inteligente, donde estamos llegando con las oportunidades a todos los habitantes de la región de Los Ríos”.





