Autoridades educacionales repudiaron actos vandálicos ocurridos en la Escuela Angachilla de Valdivia

spot_img

12 septiembre 2013. *El seremi de Educación, Carlos Crot y la Directora Provincial de Valdivia, Vivien Turner, constataron daños y pérdidas en el establecimiento, que se avalúan entre 8 y 10 millones de pesos.

Destrucción de gran parte de sus ventanas; incineración de mobiliario infantil del aula de preescolares y el robo de una fotocopiadora, fueron los principales daños que se registraron esta madrugada en la Escuela Angachilla de Valdivia, luego de que una turba de más 20 personas provocara estos actos de violencia, en el marco de las manifestaciones del 11 de septiembre. Al lugar, llegó esta mañana el seremi de Educación, Carlos Crot, acompañado de la Directora Provincial de Valdivia, Vivien Turner, quienes constataron los daños y entregaron apoyo al director del establecimiento, Roberto Ahumada.

Las pérdidas según lo informado por el municipio valdiviano, fluctúa entre los 8 y 10 millones de pesos. En la ocasión, el seremi de Educación señaló: “lamentamos y repudiamos profundamente esta situación, ya que se trata de un establecimiento educacional municipal que está al servicio de todos los valdivianos y que atiende a más de 400 alumnos en condición de vulnerabilidad. Queremos manifestar toda nuestra disposición y ayuda tanto a la comunidad educativa afectada como también al municipio ante lo sucedido”, dijo.

Asimismo, agregó que: “realmente no existen calificativos para describir lo que sucedió aquí, están haciendo un daño premeditado a la comunidad, donde lamentablemente los más afectados son nuestros niños y jóvenes que se educan en este establecimiento. Como Ministerio de Educación estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en revitalizar la educación pública, con fondos especiales para mejorar la gestión de sus equipos docentes, para infraestructura, para atraer matrículas, entre otros aspectos; por lo que este tipo de hechos sólo empañan la labor que se está desarrollando para apoyar a las escuelas municipales”.

El seremi Crot informó que se comunicó a primera hora de la mañana con el General de Carabineros de la zona, Jorge Constanzo, quien le comunicó que dos mayores de edad fueron detenidos en este hecho. El establecimiento, por esta jornada, contaba con las clases suspendidas, debido a una actividad de autocuidado dirigida a los docentes de la escuela.

El director del establecimiento, Roberto Ahumada dijo “estamos muy impresionados por el vandalismo y la vehemencia de los daños, que no tiene nada que ver con el espíritu escolar. Esto es sólo daño, daño a la propiedad y a los insumos para realizar las clases. Sabemos que está la intención de las autoridades municipales de emprender acciones legales para buscar a los responsables que hayan participado en estos desmanes”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img