08 noviembre 2013. · 443 jóvenes de la región han participado en los talleres del Instituto Nacional de la Juventud durante este año.
El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos benefició a jóvenes de Valdivia con un taller orientado al área del cuidado personal, que les permitirá potenciar sus habilidades a fin de ponerlas en práctica y, así, generar nuevos ingresos para sus familias.
Al respecto, la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, explicó que “mediante este taller y otros que realizamos en la línea de empleabilidad, esperamos que los y las jóvenes logren un desarrollo óptimo en un oficio que les permita desenvolverse en el mundo laboral o, bien, puedan trabajar como independientes desde la generación de un emprendimiento”.
A través del curso las jóvenes aprendieron sobre maquillaje profesional, sus técnicas y cuidado de las manos y pintura en uñas.
La iniciativa forma parte de la oferta programática que INJUV ejecuta mediante el programa Casa Integral de la Juventud, favoreciendo durante 2013 a 443 jóvenes entre 15 y 29 años, quienes han participado en talleres deportivos, educativos, culturales, de empleabilidad, entre otros.
El curso tuvo una duración de diez horas cronológicas y fue dictado por la monitora Cintia Pérez.