spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directora Sernam participó en tercer cabildo comunal de mujeres de Panguipulli

spot_img

09 noviembre 2013. Como una experiencia productiva y exitosa para el fomento del diálogo entre la ciudadanía y las autoridades en los temas de interés para la mujer, catalogó la directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter el tercer cabildo comunal de la mujer en Panguipulli.

cabildo panguipulli 2

Con la participación de más de trescientas mujeres y autoridades regionales encabezadas por el Intendente Henry Azurmendi, el alcalde René Aravena y la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, se analizaron diversas temáticas de interés local entre las que destacaron: Liderazgo y Participación; Justicia y Desarrollo Social; Salud y Educación y Emprendimiento Productivo.

En la ocasión la directora regional del Sernam, destacó los avances alcanzados por el gobierno del Presidente de Sebastián Pilñera a través del Sernam en la comuna de Panguipulli gracias a un trabajo conjunto con el municipio local liderado por el alcalde Renñé Aravena.

“Destacar en primer lugar la instalación en enero del 2011 del Centro de la Mujer de Panguipulli, una iniciativa que permitió ampliar la cobertura en el territorio regional en cuanto a la entrega de atención, apoyo y contención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar por un equipo de ocho profesionales, y gracias al compromiso del equipo municipal”, indicó la directora del Sernam.

Asimismo se dio inicio al programa de 4 a 7 en la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli. “Esta iniciativa impulsada por el gobierno del Presidente Piñera permite contribuir a la inserción y permanencia laboral de más de cuarenta madres jefas de hogar, madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante la entrega de apoyo educativo y recreativo a los niños y niñas después de la jornada escolar”.

Por último la directora regional destacó el aporte del gobierno a través del Serrnam con el desarrollo del Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar (MTJH) con la participación 130 usuarias, gracias a un convenio con el municipio para su ejecución,

“El programa MTJH es otra herramienta a través de la que el gobierno contribuye a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregándoles herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, habilitándolas laboralmente con perspectiva de género a través de un proceso reflexivo y participativo”, explicó la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img