Con las obras de teatro: “Mañana será otro Día” y “La Tristeza de la Cesantía”, concluyó la Escuela de Verano del Adulto Mayor USS 2014 (EVAM), donde primó el compañerismo y las ganas por aprender.
Durante enero, 150 adultos mayores participaron en la Séptima Escuela de Verano del Adulto Mayor USS, en 14 talleres disponibles pensados para cubrir necesidades tanto fisiológicas como emocionales.
“Cada año nos preocupamos por darles una buena acogida a los adultos mayores y nos esforzamos para que los cursos impartidos sirvan para que mejoren su calidad de vida. Nosotros nos contagiamos del ánimo, la alegría, vitalidad y ganas de aprender y compartir que tienen y nos da gusto comenzar el año así, espero que nos acompañen en la próxima Escuela de Verano en 2015”, dijo Angelo Romano, vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia.
Uno de los talleres que se realizó por primera vez fue el de Estimulación Cognitiva-Comunicativa, “en un principio los adultos mayores estaban escépticos, pero una vez que entendieron lo que sucede con sus funciones cognitivas en el envejecimiento les gustó, porque aprendieron cómo estimularse durante el año para mejorar la memoria, con ejercicios mentales”, indicó Patrizia Macchiavello, docente de la carrera de Fonoaudiología de la USS.
Obras
Como precisó Eduardo Fagalde, Coordinador de la Escuela de Verano del Adulto Mayor USS, “el buen desempeño de los adultos mayores que estuvieron en escena y el apoyo del resto de los estudiantes que vinieron a alentarlos y que terminaron aplaudiéndolos muestra el éxito del proyecto, que por supuesto queremos seguir ampliando, para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
Para Adelaida Miranda, alumna de la EVAM, “las representaciones estuvieron excelentes, porque dan un mensaje de solidaridad, que hace tanta falta en los jóvenes, es muy importante ayudar al prójimo. Y que den la posibilidad a la tercera edad para participar en teatro y ocupar el gran escenario que hay en la Universidad es fabuloso”, expresó.
Cabe acotar que los cursos que se efectuaron en la Escuela de Verano del Adulto Mayor USS fueron: Emprendimiento Innovador; Alimentación del Adulto Mayor; Teatro; Odontología; Escritura de la Memoria; Informática; Estado, Democracia y Participación Política; Baile Entretenido; Inglés; Informática; Manipulación de Alimentos; Estimulación Cognitiva-Comunicativa; Actividad Física Adulto Mayor y Acondicionamiento Físico.