30 Abril 2014.
Tres agrupaciones valdivianas se adjudicaron recursos para ejecutar sus proyectos.
Con el objetivo de orientar a las agrupaciones beneficiarias del Fondo Amover Chile en la ejecución de sus proyectos, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos capacitó a los responsables de las iniciativas, las que se desarrollarán entre los meses de mayo y agosto de 2014.
En la oportunidad, se entregó información relevante respecto a los plazos y rendición de los proyectos, los que se enfocan a las áreas de cultura, participación social, medio ambiente y deporte.
El director regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, destacó que “es relevante realizar un acompañamiento a las agrupaciones en la ejecución de sus proyectos, ya que en muchos casos es la primera vez que reciben fondos públicos. En la región de Los Ríos estamos beneficiando con recursos a seis organizaciones que, sin duda, desarrollarán un trabajo significativo en el entorno donde implementarán estas iniciativas, contribuyendo así a potenciar las habilidades de los jóvenes e integrar a la comunidad en los procesos que involucren sus proyectos”.
En tanto, la representante del Club Polideportivo “Cotruil”, Karla Reyes, destacó que “éste es el primer proyecto que nos adjudicamos como club y, por lo tanto, es el paso inicial para seguir presentando iniciativas en distintos organismos del Gobierno y para que podamos crecer como agrupación”.
Las organizaciones capacitadas fueron “Abanico, Agrupación Cultural y Educacional”, Club de Handball “Kimeltu” y el Club Polideportivo “Cotruil”, todas de la ciudad de Valdivia.
Esta actividad se replicará en las comunas de Río Bueno y Panguipulli, donde se capacitará a las restantes agrupaciones favorecidas con el fondo Amover Chile, “Futum Mawun”, Comunidad Indígena “Leufu Pilmaiquen -Maihue” y la Junta de Vecinos “Bosque Nativo”.