Los fondos obtenidos en las colectas fueron destinados a ayudar a financiar las labores que la Pastoral Social – Caritas está realizando en el puerto.
Tras los devastadores incendios ocurridos en los cerros de Valparaíso entre el 12 y el 13 de abril, la Diócesis de Valdivia decidió destinar el dinero recaudado en las Misas de Semana Santa a ayudar a la gente del puerto principal. Recientemente se dio a conocer la cifra, que ascendió a 3.646.268 pesos. Una cifra incluso superior al aporte que realizó la Iglesia valdiviana con ocasión del terremoto que afectó al Norte del país.
Desde ya manifestamos nuestro agradecimiento a todos quienes dieron su pequeño pero generoso aporte, que servirá para “pagar a la gente que realiza el trabajo logístico de transportar los alimentos y otros enseres acopiados, para que lleguen en buenas condiciones. Con ese dinero también se pagó a los profesionales que estarán trabajando hasta enero en la resiliencia, (capacidad para sobreponerse a las tragedias) la reconstrucción y la reubicación de los damnificados”, señaló Catherine Mella, encargada de Gestión del Riesgo y Emergencia de la Pastoral Social – Caritas.