16 Junio 2014.
Consejo Regional de Los Ríos aprobó 546 millones de pesos para el proyecto de Construcción del Servicio de Agua Potable Rural para Tralcao, comuna de Mariquina.
El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos por unanimidad decidió aprobar la asignación de 546 millones 443 mil pesos para la construcción del servicio de agua potable rural de la comunidad de Tralcao, proyecto que contempla la instalación de 124 arranques nuevos que beneficiarán a las familias del sector y una red de distribución con una longitud de aproximadamente 12.500 metros.
La localidad actualmente sólo cuenta con una captación subterránea, por lo tanto, la implementación de este servicio permitirá dotar a la población en calidad, cantidad y continuidad en el suministro de agua potable. Las obras que se proyectan tienen que ver con la habilitación del pozo profundo, sistema de presurización de la red, tratamiento de desinfección y abatimiento de fierro, urbanización de recintos y obras eléctricas.
El Consejero Carlos Rodríguez, valoró esta importante iniciativa y dijo que, “es muy importante que se haya aprobado este proyecto de agua potable rural, no tan sólo para Tralcao sino también para muchos sectores de nuestra región, ya que se está dando el beneficio a comunidades que realmente necesitan de este vital elemento. Tengo que destacar que este proyecto viene con grandes avances, como tratamiento de desinfección y red de distribución que permitirá proporcionar agua a gran cantidad de la población de Tralcao”.
Por otro lado, el Consejero Arturo Norambuena manifestó que, “Tralcao es una pequeña comunidad que se ha destacado por su capacidad de identificarse a sí misma como una comunidad propia, desarrollando proyectos importantes del tipo productivo, como es la exportación de cerezas. Son muy buenos recursos los que se aprobaron y que permitirán mejorar el pozo profundo, optimizar las condiciones de distribución del agua y atender a más de setenta familias”, aseguró.