19 Junio 2014.
Este jueves a las 20:00 hrs. se celebrará este evento, que congrega a católicos, luteranos, anglicanos y evangélicos, y está enmarcado en la semana de oración por la unidad de los cristianos.
Ya se ha convertido en una tradición este encuentro ecuménico: un espacio necesario para compartir la fe entre cristianos, unidos por el amor al mismo Padre. Siempre el lugar de encuentro va rotando, y en esta ocasión le toca a la Iglesia católica ser la anfitriona, llevando el evento a la Iglesia San Francisco.
“La oración siempre se hacía entre Asunción y Pentecostés, pero este año se ha cambiado por razones prácticas, en común acuerdo con las otras Iglesias, porque en esa semana hay muchas actividades pastorales”, menciona Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.
Aunque se cambia la fecha se mantiene el espíritu de oración. “Este año hemos querido hablar del Espíritu Santo, como una realidad concreta que mueve a la oración, y que cohesiona la vida de las iglesias cristianas”, agrega el Obispo, invitando a todos los cristianos y personas de buena voluntad a acercarse a la Iglesia San Francisco, y ser parte de este hermoso encuentro de unidad por la fe.