Mejoran Brechas de Microempresarios de Valdivia y Paillaco

spot_img

29 Julio 2014.

16 empresarios que desarrollan diversos rubros fueron apoyados por Corfo a través de un programa que realiza asistencias técnicas y capacitaciones.

unnamed (3)

Fortalecer la capacidad de gestión de las empresas participantes, además de las competencias técnicas e individuales, es uno de los objetivos que busca Corfo mediante los Programas de Emprendimiento Local (PEL), los cuales apuntan a disminuir las dificultades que tienen los microempresarios en diversos sectores de Valdivia.

En la ceremonia de cierre del Programa de Emprendimiento Local: Oficios de Valdivia y Paillaco, Corfo decidió apoyar a 16 empresarios que trabajan en diferentes rubros como: electricidad, electrónica, construcción, hojalatería y gasfitería entre otros. Durante la ceremonia de cierre, estuvieron presentes la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, el director regional de Sercotec, Carlos Burgos y el director regional de Corfo, Ricardo Millán. La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, planteó que “estamos trabajando coordinados con un equipo que está en terreno y realizando actividades que benefician directamente a los microempresarios de la región de Los Ríos”, afirmó.

El programa fortalece oficios que se desarrollan en Valdivia y Paillaco, con el objetivo de mejorar sus procesos productivos, profesionalizar el rubro y ofrecer un mejor servicio. El director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, planteó que “esta es una de las primeras instancias donde los empresarios realizan un plan de negocios y permite que reflexionen y vean hacia dónde van a crecer”, afirma.

Oscar Sepúlveda, es una de las personas que ha desarrollado el PEL y es creador de la cerveza, Lluvia Valdiviana. El microempresario plantea que “he logrado tener una muy buena acogida del producto. En Lanco creé un restaurant donde vendo y distribuyo mi producto. Tengo en proyección distribuir en otros locales. El PEL que me adjudiqué, me sirvió para comprar una cámara de frío para la maceración, además adquirí materias primas e insumos que nos han permitido seguir creciendo”, recalcó.

El Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores, y se contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencias técnica e inversiones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img