spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 50 microempresarias de Los Ríos se informaron sobre beneficios Banco Estado para emprendedoras

spot_img

28 Agosto 2014.
unnamed (4)

Con el fin de entregar detalles respecto de los principales beneficios y programas para el emprendimiento femenino, el Servicio Nacional de la Mujer coordinó junto a la Seremía de Economía, Sence Los Ríos y el Banco Estado, una charla informativa, donde más de 50 mujeres consultaron detalles del apoyo público y privado.

En compañía del Senador de la República, Alfonso De Urresti, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, la seremi de economía, Ana María Bravo, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y el concejal Marcos Ilabaca, más de 50 mujeres microemprendedoras de la región se informaron de los programas y beneficios de gobierno dispuestos para el área de emprendimiento. En la instancia, el Banco Estado presentó el convenio que brinda acceso de financiamiento a mujeres derivadas de los distintos programas de gobierno.

Durante la actividad, el Senador de la República, Alfonso De Urresti, transmitió un mensaje de motivación a las mujeres emprendedoras de la región. “Claramente el segmento mujeres y la identificación Jefas de Hogar debe ser un lugar preferente para focalizar políticas públicas. Es fundamental que hoy día, todas tengan acceso a la información y sepan que cada uno de los distintos servicios cuentan con herramientas de apoyo al emprendimiento y capacitación. Hoy nuestro país se siente orgulloso de tener una Presidenta de la República y en el Senado, quienes están impulsando cambios estructurales como lo es, por ejemplo, la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que traerá consigo cambios significativos en la mejora de la calidad de vida de todas y todos los chilenos”, manifestó la autoridad.

Así mismo, la directora regional de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas, enfatizó en el trabajo del programa de gobierno que está realizando la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar a mujeres emprendedoras y microempresarias. «La Agenda de Género y Equidad (Sernam), junto a los recursos destinados para la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (Economía) permitirán que las y los microempresarias de Chile puedan levantar y fortalecer sus emprendimientos. Se implementará un programa especial destinado a mejorar las condiciones de acceso, finaciamiento y servicios para microempresarias, donde además se incrementarán los recursos para el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarias/os (FOGAPE)», detalló Cárdenas.

Por su parte la seremi de economía, Ana María Bravo, destacó la importancia de informar a la ciudadanía. “Un elemento esencial para mejorar la calidad de vida personal y familiar, sin duda, es la información correcta y oportuna. Saber informar sobre las oportunidades que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entrega a las mujeres, es una tarea nuestra como funcionarias públicas. Y lo hacemos con responsabilidad, dedicación y compromiso. Por eso, actividades como estas acercan la información y permiten orientar a las emprendedoras para mejorar su acceso a la oferta de programas y fondos públicos. Hoy, crecer como microempresarias es una posibilidad y para eso estamos trabajando”, señaló la seremi.

La directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Los Ríos, Loreto Cerda, “ésta instancia tan relevante, es muy importante para las mujeres de la región, ya que son usuarias principales de la capacitación y la formación, si bien las cifras de microemprendedoras son significativas, el acceso al mercado laboral todavía es precario y en ese sentido con las herramientas que contamos queremos incorporar e incentivar que las mujeres se manifiesten mucho más el mundo laboral, ya sea en oficios dependientes e independientes”, detalló.

Convenios Sernam y Banco Estado

Importante es señalar que el trabajo de Sernam con Banco Estado se inicia en el año 2004 donde se firma un convenio de colaboración dando acceso al financiamiento a mujeres derivadas de sus distintos programas. En el año 2007 se crea una oferta promocional donde acceden con una atención preferencial. Así el 2008 se diseñaron productos a la medida para la mujer microempresaria, promocionando una oferta de valor en los distintos programas PRODEMU, Jefa de Hogar, etc. y otras actividades desarrolladas por el Ministerio.

De acuerdo a lo señalado por Odisea Tejos, subgerente regional del Banco Estado Microempresas “Mientras más informadas estamos, mejores decisiones tomamos. Las mujeres de Los Ríos han demostrado interés y ganas de innovar en diversas áreas; son iniciativas que deben ser apoyadas para mejorar su calidad de vida, y de sus familias, lo que también incrementará la economía de la región y a nivel país”, puntualizó.

La subgerente agregó que “varios son los montos comprometidos en la agenda de la Presidenta para el emprendimiento lo que tienen que ver con los fondos de garantía, gracias a los cuales las y los que microempresarias/os podrán respaldar operaciones de crédito sin necesidad de pedir hipotecas y avales, que es tan difícil en este tiempo, en este caso, el estado dice: yo me pongo, yo soy su aval”, puntualizó Tejos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img