spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti: “Es necesario que control del visón sea prioridad en Presupuesto 2015″

spot_img

05 Octubre 2014. 

Parlamentario destacó inicio de programa de control en el humedal del río Cruces.

unnamed (2)

La necesidad de destinar recursos dentro del Presupuesto 2015 para un plan de control efectivo del visón, fue reiterada por el senador Alfonso De Urresti, quien destacó la necesidad de reforzar las medidas que se están adoptando a nivel regional.

Dentro de éstas, valoró el inicio del plan de control en el humedal el río Cruces, como también las propuestas generadas dentro de la Mesa Regional . “Es necesario que control del visón sea prioridad en Presupuesto 2015. Hemos mantenido una preocupación permanente porque se trata de un problema que afecta a los pequeños campesinos de nuestra región. Es una situación grave, que daña la economía de las familias campesinas, quienes pierden sus animales producto del ataque de estos depredadores”, manifestó De Urresti.

El parlamentario explicó que “de acuerdo a lo informado el Subsecretario de Agricultura Claudio Ternecier, mañana comienza el plan de control de visones en el Humedal del Río Cruces. Esto se enmarca dentro del levantamiento de línea base que realizará la Universidad Austral y que es coordinado por la Mesa del Visón y supervisado por el SAG”.

Además, el senador De Urresti valoró la presentación de proyectos al FNDR para desarrollar programa de control comunitario, y de control de especies exóticas que afectan la economía campesina, presentados por el SAG y Ministerio de Medio Ambiente, respectivamente. A lo anterior se suma la compra de mayor cantidad de trampas que serán destinadas para acudir a los lugares donde se registren las denuncias.

“Junto a las acciones regionales, también seguiremos insistiendo que esta problemática sea priorizada y exista un plan nacional de control del visón en las regiones centro sur del país”, remarcó De Urresti, quien presentó en el Senado un proyecto de acuerdo con esta finalidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img