spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sename contará con cuatro nuevas Oficinas de Protección de Derechos en la Región de Los Ríos

spot_img

8 abr de 2015. 

* El anuncio fue efectuado en el marco de la constitución de la primera Mesa Regional Intersectorial de infancia y adolescencia, donde además se presentaron los nuevos programas de atención especializada del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos.

unnamed (7)

Con la firma de diversas autoridades, tanto del ámbito público como privado, se constituyó la Mesa Intersectorial de Infancia y Adolescencia de la Región de Los Ríos, la que trabajará para fortalecer los sistemas locales de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La jornada inició con las palabras del intendente regional, Egon Montecinos, quien indicó que la infancia es central en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo cual se está avanzando en una cultura social y política que reconozca a los niños y adolescentes como sujetos de derechos.

“Una cosa es garantizar los derechos mediante la legislación e institucionalidad y otra es hacer que formen parte de la cotidianeidad. No basta con tener reglas del juego que garanticen derechos para los niños, niñas y adolescentes; sino que debemos garantizar que efectivamente se cumplan”, enfatizó Montecinos.

Por su parte, la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, explicó los principales ejes de acción de la institución, dando a conocer además los nuevos programas que se ejecutarán en Los Ríos, que trabajarán en la promoción de los derechos de los niños, y otorgarán atención especializada, tanto en el área de protección de derechos como en el de justicia juvenil.

“Para este año Sename inicia el trabajo de creación de cuatro nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en las comunas de Panguipulli, La Unión, Futrono y Lago Ranco, que considera una inversión total de 643 millones de pesos”, explicó.

Asimismo, Ferrada manifestó que este 2015 se inicia también una labor especializada con niños y niñas en proceso de adopción y su preparación para la integración a una familia alternativa a la de origen; el Plan de Intermediación Laboral para jóvenes infractores de ley; así como la apertura de proyectos para el mejoramiento de centros residenciales.

La actividad contó con la participación de la Oficina de Protección de Derechos de la comuna de Valdivia, que junto a niños y niñas de la Escuela Alemania dieron a conocer la importancia de los espacios de participación para la infancia y la adolescencia de la región. Finalmente, integrantes de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach deleitaron a los presentes con un dúo de teclado y violín.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img