spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alerta amarilla regional por sistema frontal

spot_img

a_uno_521313-730x350

1 jun de 2015. De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se pronostica para hoy lunes y la madrugada del martes 1 y 2 de junio en la Región de Los Ríos, vientos moderados a fuertes, en el litoral (entre 50 y 80 km/h) y normales a fuertes en el interior (entre 50 y 80 km/h). Para el martes 2 de junio se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en costa (entre 40-60 mm), normales a moderadas en valle (entre 30-50 mm) y moderadas a fuertes en el interior (entre 60-80 mm); en cuanto al viento, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), señala que existen marejadas en las costas de la Región, las cuales se mantendrán hasta el miércoles 3 del presente.

Las condiciones anteriormente señaladas se constituyen como factores de riesgo para la región, considerando además, que los suelos están saturados y los cauces de ríos y esteros han crecido por las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana pasado y hoy.

En función de lo anterior, La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 30 de mayo. A partir de esto, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y DIRECTEMAR, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img