spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comienza construcción de viviendas para más de 100 familias valdivianas

spot_img

unnamed (1)

28 jun de 2015. Con la ceremonia de entrega de terreno a la empresa constructora Mahenco Ltda, se dio el vamos al inicio de las ejecuciones de los trabajos para construir el Condominio Social Circunvalación Sur, que beneficiará a 112 familias de 4 comités de vivienda de Valdivia.

Se trata de un proyecto de la entidad patrocinante Techo y donde la Municipalidad de Valdivia administra el convenio para la habilitación y urbanización del terreno, que es la primera fase de la iniciativa.

La presidenta del Comité de Vivienda Vida Nueva, Karla Rodríguez, destacó que este paso es el inicio de la concreción de un sueño que decenas de familias de la comuna esperan con ansias.

“Para nosotros es como un alivio, porque eso quiere que ya estamos ad portas de recibir en un año, un año y medio más, nuestra casa propia; es como un sueño cumplido, es un paso más y es importante para nosotros” dijo la dirigente.

El director regional de Fundación Techo Chile, Daniel Muñoz; agradeció la colaboración de la municipalidad en la concreción del proyecto y dijo esperar que esto se repita con otros campamentos de la región.

“El inicio del proyecto marca la concreción de un esfuerzo larguísimo a través del tiempo; marca una felicidad, después de un millón de frustraciones y marca el cómo se van materializando los sueños de estas 112 familias, que son de campamentos. Agradecemos el compromiso que ha marcado la municipalidad, que no se había visto siempre así” señaló Muñoz.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “la municipalidad está dispuesta a colaborar en todas las acciones que beneficien a nuestros vecinos. Aquí estamos realizando una tarea coordinada con Techo porque, aunque no es un proyecto municipal, la construcción de estas viviendas implicará un evidente mejoramiento en la calidad de vida de un centenar de familias valdivianas”.

El convenio administrado por la municipalidad de Valdivia considera obras complementarias de urbanización y de habilitación del terreno, que tiene una superficie de 19.802 metros cuadraos y considera la construcción de 112 viviendas de entre 57,76 y 62,44 metros cuadrados.

El proyecto tiene un tiempo de ejecución de 355 días y beneficiará a 44 familias del Comité de Vivienda Luchando por mi Hogar; 32 familias del Comité Construyendo mi Casa; 20 familias del Comité Lan geywitz y 16 familias del Comité Vida Nueva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img