spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pucón; elegido para relajarse en Invierno

spot_img

unnamed (7)

9 jul de 2015. La llegada del frío y los primeros seis meses del año ya están pasando factura. Por eso, una buena opción para reponer energías y recargar pilas son las termas.

Pucón, es la capital del turismo aventura, el turista vive una paz constante y un disfrute sin fin. Esta zona lacustre y de volcanes cuenta con una variada oferta turística, entre hoteles, hostales, cabañas y residenciales, que incluyen promociones por los días de las vacaciones.

Pucón es una de las zonas hidrotermales más ricas de Chile y por ende es una destino poblado de centros termales, con sus aguas ricas en minerales como el litio, azufre, potasio, entre otros, son sumamente populares tanto para turistas como los habitantes de la ciudad.

En la ciudad y sus alrededores se encuentran varias alternativas no muy distantes una de otra. Cada una tiene características especiales en infraestructura y servicios, y es posible encontrar desde rústicas instalaciones hasta equipados centros termales que incluyen gastronomía internacional y actividades outdoor, ideal para los que buscan sensaciones diferentes.

Las aguas termales de Pucón son reconocidas como aguas curativas y me­dicinales y algunos de los centros termales de la zona tienen más de 30 años de trayectoria, aportando a que Pucón sea reconocido como la capital del turismo termal de Chile. Son dos los valles que agrupan la mayoría de los centros termales de Pucón siendo estos los valles del río Trancura y del río Liucura.

En el río Trancura podemos encontrar nu­merosos centros termales ubicados prin­cipalmente en la zona cercana a la locali­dad de Catripulli a 30km de Pucón. Así mismo en el valle del río Palguín se encuentran las tradicionales termas de Palguín, uno de los centros ter­males más antiguos de Pucón. En el valle del río Liucura se encuentra otro cúmulo de centros termales que se sitúan a aproximadamente 28-34 km de Pucón. Existen servicios de transporte público a la mayoría de las termas de la zona, pero también se pueden contratar tours a estos centros termales en agencias de turismo locales.

La estrella de las termas son las Geométricas, enclavadas en medio del Parque Nacional Villarrica, si bien estas termas no ofrecen alojamiento, sí son ideales para pasar el día, gracias a la belleza de su entorno y sus 20 pozones dispuestos casi como un laberinto dentro del bosque.

La ciudad volverá a brillar con luz propia ante la presencia de quienes ya eligieron la ciudad como su próximo destino para estas vacaciones y los nuevos por venir, para los que Las Termas tiene una amplia gama de propuestas para disfrutar de unas vacaciones originales y marcadas con sello propio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img