spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familia de Nelson Quichillao interpone querella criminal por muerte de minero

spot_img

11793416_1061618720537914_2016151770_n

31 jul de 2015. La querella va dirigida a todas las personas que resulten responsables.

Hasta la fiscalía de Diego de Almagro, región de Atacama, llegó el hermano mayor y ex minero Sergio Quichillao junto al abogado de la familia, Juan Silva Correo, quienes interpusieron una querella criminal por la muerte del minero Nelson Quichillao quien falleciera el pasado viernes 24 julio producto de un disparo percutado por Carabineros de fuerzas especiales que llegaron a detener la protesta de los trabajadores que tenían tomado el camino de acceso a la Minera El Salvador.

Pasada las 11:00 horas de hoy el abogado Correa señaló a los medios presentes que “hoy la fiscalía tiene claro quien percuto el arma homicida, pero todavía no se dará a conocer el nombre del carabinero. Hoy con esta querella somos parte del proceso y vamos a poder participar de la reconstitución de escena que se realizaran los próximos días. Hay un software de la PDI donde podrían desentrañar la planimetría y la dirección que tomaron los disparos ese día».

El abogado además agregó “La familia solidariza con la idea de que Nelson haya apoyado y participado de un movimiento legítimo que buscaba mejorar sus remuneraciones y condiciones de trabajo, a raíz de ello hemos conversado con muchos dirigentes que son testigos presenciales de los hechos. La familia está abocada principalmente en esclarecer la causa real de cómo sucedieron las cosas”, dijo.

Asimismo “Hay trascendidos que dicen que la bala pudo haber rebotado y que no fue la intención del o los funcionarios de carabineros de herir a alguien y eso debe esclarecerse pronto”, puntualizó Correa.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img