spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“¡Despega 2015!” ofrece 22 mil dólares al emprendimiento ganador

spot_img

mooc_emprendedores

Concurso organizado por ChileGlobal Angels y Bci.

•La convocatoria estará abierta a partir del lunes 31 de agosto, hasta el domingo 27 de septiembre y busca promover y potenciar el espíritu emprendedor a nivel nacional.

• La novedad este año es que el mismo jurado, conformado por 11 inversionistas de ChileGlobal Angels, invertirá 22 mil dólares en el proyecto ganador.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo del emprendimiento temprano e innovador, Bci Nace y ChileGlobal Angels –red de inversionistas ángeles de Fundación Chile– realizarán por segundo año consecutivo el concurso llamado “¡Despega 2015!”. La competencia llama a emprendedores que hayan dejado atrás la etapa de desarrollo y que hoy enfrenten la etapa de escalamiento comercial. El primer lugar recibirá la inversión de 22 mil dólares por parte del mismo jurado.

Bci Nace y ChileGlobal Angels buscan convocar proyectos innovadores, de alto impacto, escalables, con equipos multidisciplinarios y validados comercialmente, es decir que idealmente estén vendiendo o que al menos ya tengan algún piloto probado.

“Creemos que el emprendimiento es uno de los motores claves para hacer de Chile un país desarrollado. Las innovaciones y nuevas tecnologías aumentan la competitividad y aceleran el desarrollo de Chile. Buscamos emprendimientos visionarios, con ganas de impactar al mundo y que requieran mentoría, redes y financiamiento de inversionistas para alcanzar el máximo potencial de sus negocios”, comentó Jamie Riggs, gerente general de ChileGlobal Angels.

“Para Bci el emprendimiento es parte de su ADN e iniciativas como Despega 2015 reflejan nuestro espíritu de apoyo con “Hechos concretos y no palabras”, realizando actividades con un apoyo real y tangible a quienes están comenzado el sueño de emprender, y creando un puente entre los emprendedores y el sistema financiero formal a través de Bci Nace con nuestro primer centro de emprendimiento financiero”, señaló Rodrigo Quijada Gerente de Bci Nace.

Los jurados del concurso, que son quienes invertirán en el equipo ganador, pondrán a disposición del equipo ganador no sólo 22 mil dólares, sino también sus redes, contactos y experiencias. “Buscamos ser un aporte para convertir el sueño de los emprendedores, en realidades rentables” explicó Wilson Pais, presidente de ChileGlobal Angels y parte del jurado “¡Despega 2015!”.

Como parte del premio, el primer, segundo y tercer lugar recibirán horas de asesoría legal de «Albagli y Zaliasnik» y horas de uso del espacio físico de Urban Station.

Las postulaciones se realizarán entre el 31 de agosto y el 27 de septiembre a través del formulario del sitio web despega2015.cl. El certamen busca emprendedores apasionados y comprometidos que hayan desarrollado productos o servicios escalables y de alto impacto. Los inversionistas buscan apoyar la consolidación y expansión de proyectos, por lo que será requisito que las iniciativas que participen hayan sido previamente validadas comercialmente, es decir, que hayan generando ventas o al menos cuenten con un piloto probado.

Experiencia 2014

“¡Despega 2014!” contó con más de 80 postulaciones y el proyecto ganador fue “Hello Wine”. Como galardón, el líder del proyecto, Domingo Cruzat, participó en una gira a Silicon Valley, auspiciada por BeSTinnovation junto a la directora ejecutiva de BeST y la embajadora de Singularity University en Chile, Bárbara Silva.

Allí, participaron en el Launch Festival, instancia de encuentro entre los distintos actores del ecosistema del emprendimiento. “La visita a Silicon Valley fue una oportunidad para conocer qué está pasando a nivel internacional. La posibilidad de estar presentando el proyecto, adquiriendo feedback, generando contactos y posibilidades de negocios fue un privilegio que se pagó con creces”, comentó Cruzat, fundador de “Hello Wine”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img