spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Serviu entrega subsidio de arriendo a padre de joven discapacitado de Panguipulli

spot_img

IMG_4215

Aporte del Minvu fue comprometido luego que su historia de esfuerzo se diera a conocer a través de un reportaje de televisión. Subsidio de Arriendo permitirá cancelar el alquiler del inmueble ubicado en Panguipulli mientras se construye su vivienda definitiva en la misma comuna.

Panguipulli, octubre 2015. Con la entrega del documento firmado por la Ministra de Vivienda Paulina Saball que acredita ser beneficiario de un Subsidio de Arriendo del Minvu, se oficializó el apoyo del Serviu a Don Oscar Hugo Espinoza Cisterna, vecino de Panguipulli, cuya historia de sacrificio y amor por su hijo discapacitado fue conocida a través de un reportaje de Chilevisión.

La entrega fue realizada por el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen quien, personalmente, se contactó con la ministra Saball para presentar el caso social, solicitando una asignación directa dentro del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda que promueve el Minvu y además, incorporando a esta familia, a uno de los futuros proyectos habitacionales que se emplazará en la comuna.

Al respecto Larsen puntualizó que “la Presidenta Bachelet ha dicho que los compromisos son para cumplirlos y por eso, una vez conocida la historia de este esforzado padre, realizamos las gestiones para incorporarlo dentro de nuestros proyectos habitacionales en la comuna y con eso cumplimos, a los pocos días, con nuestro primer compromiso».

Y añadió» Eso se suma a la tramitación directa de un Subsidio de Arriendo que fue autorizado directamente con la ministra y, en ese contexto, es que firmamos el contrato de arriendo de la vivienda que él ocupa, por lo tanto, esta firma es una certeza para él de que va a poder permanecer en esa vivienda el tiempo que sea necesario hasta que se traslade a su vivienda propia y definitiva, además de ser un ingreso seguro para la dueña de ese inmueble porque ahora el arriendo lo paga el Serviu” -sentenció-

 

Desde hace dos años que Oscar Espinoza Cisterna arrendaba una vivienda al norte de la comuna de Panguipulli donde vive junto a sus 2 hijos, un menor de 13 años y Oscar de 18, siendo este último, quien padece una distrofia muscular que, desde hace algunos años, lo mantiene completamente postrado en su cama. A raíz de esta enfermedad, Oscar se ha preocupado completamente del cuidado de la familia, condición que no le ha permitido encontrar un empleo fijo por la falta de tiempo.

Espinoza agradeció el apoyo comprometido por la ministra Paulina Saball y del director regional de Serviu expresando que, “estoy muy contento porque es una ayuda muy grande ya que no cuento con ninguna entrega en mi hogar, por eso, estoy muy agradecido del Serviu por todo lo que está haciendo. Además, agradezco a la ministra Saball porque gracias a ella se me está pagando mi arriendo para vivir junto a mis hijos. Estuve mucho tiempo sin pagar esta obligación y por eso también, agradezco a quien me arrendó por entender mi situación y la paciencia que tuvo para permitirme estar en su hogar. Ahora estoy más tranquilo porque sé que se le está pagando lo que le corresponde a la dueña de la vivienda y no me sacarán de mi hogar”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img