Con el objetivo de apoyar a las familias de pequeños agricultores que se han visto afectados por el déficit hídrico, el municipio riobuenino a través de su departamento de Fomento Productivo gestionó recursos a través de Indap, los que servirán para implementar sistemas de riego en dos sectores de la comuna, apoyando a cerca de 20 familias campesinas.
En total serán 158 millones de pesos los que Indap traspasará a estos agricultores a través del programa de Zonas Rezagadas, los que están destinados a dos proyectos asociativos de los sectores de Puro Chile (60 millones de pesos) y Futahuente El Minero (60 millones de pesos), además de 8 familias de distintos sectores rurales que recibirán entre 3 y 8 millones de pesos cada una para sistemas de riego y extracción de agua.
Según informó el jefe del Módulo 3 de Prodesal, Cristian Vázquez, “debido al notable déficit hídrico en la comuna es que postulamos a estas familias de forma asociativa, para de esta forma apoyarlos en el manejo de sus predios. Con estos recursos se podrá construir un pozo profundo y extraer agua para un sistema de riego”.
En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la entrega de recursos y aseguró que “es muy destacable que Indap disponga de estos recursos, los que fueron postulados por nuestros equipos técnicos, los que día a día trabajan para palear las dificultades que cada agricultor vive por el déficit Hídrico. Esta es una de las acciones que realizamos como municipio para combatir la sequía, la que afecta dramáticamente a quienes dependen de la agricultura familiar campesina” finalizó.





