spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERVIU prepara entrega de viviendas a familias valdivianas

spot_img

Director regional de Serviu junto a la directiva del Comité “Gracias a la Vida” y al equipo del Programa Campamentos del Minvu, visitaron las obras del proyecto Habitacional Condominio Social “El Arrayán” que presenta un 98% de avance.

0be66804-4ca7-400d-b755-d8d7e8bd0c46

En los últimos detalles de paisajismo y de entorno urbano se encuentran las obras del Nuevo Complejo habitacional “El Arrayan” emplazado en avenida Circunvalación, al sur de la capital regional. Se trata de un proyecto que albergará a 28 familias que actualmente habitan los Campamentos Eladio Rojas y La Estrella de Valdivia.

El complejo habitacional presenta una inversión superior a los $450 millones de pesos financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 para familias vulnerables y también con recursos asociados al Programa Campamentos que financió un total de $65.000.000 para obras complementarias de urbanización.

Al respecto el titular de Serviu, Alejandro Larsen Hoetz, puntualizó que “el proyecto habitacional corresponde a la solución definitiva para las 28 familias  que habitan algunos campamentos de la ciudad. Hoy vemos que esta iniciativa se está haciendo una realidad gracias a la política habitacional del gobierno de la Presidenta Bachelet que ha transformado su compromiso en una prioridad, especialmente para las familias más vulnerables”.

Y añadió “Cuando asume este gobierno, este nuevo complejo era sólo una idea y lo que faltaba era concretarlo y, por eso, el gran mérito del Ministerio de Vivienda en este periodo ha sido desarrollar aquellos proyectos que en algún minuto se plantearon y “Gracias a la vida”, es una demostración más de viviendas que se están ejecutando, entregando así, una solución concreta y no sueños o papeles”.

 

Del total de 28 familias beneficiadas, cinco de ellas, corresponden integrantes presentan alguna discapacidad, la cuales tendrán viviendas con mayor espacio para su desplazamiento, en tanto otras pertenecen a la etnia mapuche. Las viviendas cuentan  con dos piezas, cocina, living –  comedor, que se encuentran distribuidas en dos pisos.

De acuerdo al plan de trabajo, las obras cuentan con un 98 por ciento de avance y se espera que la realización de los últimos trámites administrativos y de conexión de servicios básicos para, posteriormente durante el mes de diciembre, realizar la entrega de llaves de las viviendas, momento en el cual el sueño de las familias de campamentos se hará realidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img