spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Socialistas de La Unión proclaman a sus candidatos a las municipales 2016

spot_img

12065833_10209006504664323_3078539218265158305_n 1916696_10209210368435142_189280780090963394_n

En un ambiente de camaradería y con un marco de público que sobrepaso el centenar de personas,el Partido Socialista de La Unión proclamó este viernes 18 de marzo,  oficialmente a sus candidatos al municipio 2016,destacándose el Pre candidato Alcalde el profesor David Martinez Vergara.

A la actividad concurrieron autoridades regionales del partido ,encabezados por  Luis Cuvertido y otros dirigentes entre ellos el miembro del Comité Central por la región de Los Ríos Luis Bustos.

En la ocasión los oradores, destacaron la importancia de esta actividad para los socialistas, pues constituye un enorme desafío y una oportunidad de poder tener representación en la alcaldía. Se destacó entre otras cosas, las virtudes del profesor Martínez , quien cuenta con una experiencia importante en el ámbito de la gestión y un curriculum profesional impecable ,además de sus cualidades personales y de cercanía con los problemas de la comuna.

Se destacó en el transcurso del acto dos  saludos que marcaron la jornada, uno del senador Alfonso de Urresti quien por agenda no pudo estar presente y en misiva enviada  manifestó que “ Aprovecho la ocasión para desearles el mayor de los éxitos en este importante hito político y democrático, que debe llevarnos al objetivo último de imprimir el sello socialista en la gestión comunal y regional, propendiendo ante todo, la equidad territorial, social, política y cultural “.

Por otro lado, la Presidenta del Partido Socialista Senadora Isabel Allende ,también envió sus saludos señalando que “Espero poder participar próximamente en futuras iniciativas electorales, y por cierto, desde ya, te entrego todo mi apoyo para que podamos contar contigo en la próxima elección municipal, y ojalá poder contar con un alcalde socialista en La Unión. No tengo dudas que tu trayectoria como Profesor y Director de Colegio, como también tu rol como dirigente socialista desde los años ochenta. Estoy cierta que tu triunfo nos alegraría mucho como socialistas, y también a nuestra coalición. Como Presidenta del Partido Socialista de Chile espero colaborar en que muchos dirigentes como tú apuesten a competir y ganar en estas próximas elecciones municipales, porque queremos y aspiramos a contar un partido que siga interpretando a nuestras bases socialistas. Estoy segura que en La Unión podemos desarrollar un importante trabajo con la comunidad, tal como lo han venido haciendo , para recoger los principales requerimientos de las y los vecinos, como también sus aspiraciones y sueños. Por eso es que LA UNIÓN SOMOS TODOS”, finalizó diciendo la nota.

Por su parte el Pre candidato Alcalde por la comuna de La Unión, David Martínez expresó en parte de su discurso que” Aspiramos a una comuna que tenga identidad,  creemos que esta candidatura no sólo representa al mundo socialista sino que tiene un sello transversal, acá se encuentran presentes personas de diversos mundos y actividades que traspasan el horizonte socialista y eso nos tiene contentos. Hoy nos enorgullece tener un programa de gobierno comunal que ponemos al servicio de la ciudadanía, pensado y elaborado para ellos. Aquí no hay ofertones electoralistas sino que un programa realizable y  que sólo requiere de compromiso y voluntad y que ha sido construido sobre la base de nuestra realidad como comuna y por amigos, profesionales y ciudadanos de la unión .Nuestra propuesta se estructura sobre 10 ejes de desarrollo que abarcan desde la participación ciudadana, pasando por salud, educación, desarrollo local, fortalecimiento del deporte, cultura y turismo, seguridad ciudadana, medio ambiente ,agricultura sustentable y finalmente por una comuna equitativa.

“Los socialistas unioninos hoy nos comprometemos por un proyecto colectivo que integre y no divida ,nos compromete un proyecto colectivo que apunta más allá de un partido político, sino del conjunto de personas que desean una comuna que deje atrás ese pasado que algún día fue ,pero que ya no es.
El sueño colectivo es poder transformar el concepto de ciudadanía en algo más real y práctico.
El sueño colectivo es poder acercar a las autoridades y a la administración municipal a los barrios y a sus necesidades reales.
El sueño colectivo es poder generar verdaderas políticas que apunten a generar directrices que perduren con el tiempo y consoliden una práctica constante de las autoridades.
El sueño colectivo es construir un diálogo ciudadano que nos permita trabajar con todos los actores y articular visiones que pueden ser distintas pero valiosas al fin para mejorar nuestra comuna”.

Al finalizar su intervención, David Martínez convocó a un cabildo ciudadano para el mes de Abril, señalando que “Convocaremos en el mes de Abril a un Cabildo ciudadano en donde se presentará nuestro  programa de gobierno comunal con el objetivo que se socialice y enriquezca por parte de las diversas organizaciones y personas de la ciudadanía, dándole mayor legitimidad y válidez a nuestras propuestas”,señaló.

La actividad finalizó con la entonación del Himno de la Marsellesa coreado por los socialistas.

 

Cabe mencionar que, David Martínez , ha sido el único pre candidato ,de los existentes, que ha planteado su programa de gobierno comunal ,dándole un nivel distinto al debate político en vista de los próximos comicios de pre candidaturas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img