Dos detenidos fue el resultado de una diligencia policial realizada por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que permitió aclarar el robo de una bicicleta al interior de un centro de educación superior de la ciudad.
El delito fue cometido a fines del mes de junio, en el pasillo de una de las universidades de Valdivia, lugar en el cual fue captado a través de una cámara de seguridad el actuar de los delincuentes, quienes cortan la cadena de sujeción que poseía la bicicleta, dándose a la fuga con ella.
Los detectives al ver la información que circulaba a través de redes sociales sobre la sustracción de este medio de transporte de un estudiante, comenzaron a realizar indagaciones, dando en primera instancia, con el paradero de la bicicleta desarmada y lista para ser vendida por piezas. Este procedimiento por receptación fue informado a la Fiscalía Local de Valdivia, la cual otorgó las facultades para continuar con las indagatorias y diligencias en torno a la identificación de los responsables del ilícito. Es así que en un trabajo mancomunado con la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, se logró orientar una línea investigativa a través de la cual se pudo individualizar a dos sujetos involucrados, los que contrastados a su vez con las grabaciones de las cámaras de vigilancia habría permitido establecer la participación de ambos en el hecho investigado. En ese sentido, se exponen los antecedentes recabados a la Fiscal Adjunto Tatiana ESQUIVEL LOPEZ, quien avala las diligencias realizadas, y solicita al juez de turno las respectivas órdenes de aprehensión y entrada y registro judicial para ambos imputados, concretándose a raíz de lo anterior, la detención de ellos, además de la evidencia que los vincula directamente al momento de la comisión del delito que se encontraba filmado por las cámaras de vigilancia.
Los detenidos, corresponden a dos sujetos de 16 y 24 años, el primero de ellos cuenta con antecedentes de detención por violación de morada y el segundo, con antecedentes por el delito de robo con intimidación. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los detectives.





