spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades y vecinos inauguraron obras del barrio Los Bosques en Los Lagos

spot_img

09 julio 2018.- Inversión del MINVU Los Ríos superó los 600 millones de pesos y permitió mejorar áreas verdes, tramos peatonales y la plaza El Mirador.

Tras una activa participación ciudadana, autoridades regionales y vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Los Bosques inauguraron el mejoramiento de áreas verdes, tramos peatonales y plaza El Mirador con una inversión del MINVU Los Ríos que superó los 600 millones de pesos.

Los nuevos espacios públicos formaron parte de la intervención del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Gracias a ello, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las remodeladas plazas Los Mañíos y Los Almendros, el mejoramiento de la Ladera y la construcción de la Plaza Mirador de Los Lagos.

En la ceremonia inaugural, participó el intendente regional César Asenjo, quien indicó que “en nombre del Presidente Sebastián Piñera me siento muy orgulloso de ser parte de esta inauguración y puesta en funcionamiento de estas cuatro áreas de recuperación en la comuna de Los Lagos”.

“Hemos visto y trabajado desde el primer día para llegar a todos los vecinos y localidades de la región que nunca había sido visitadas por autoridades de Gobierno, porque es ahí donde debemos llegar al corazón de las personas”, dijo.

En la oportunidad, la presidenta del CVD del barrio, Zunilda Molina, destacó la activa participación de los vecinos en el diseño y control de la correcta ejecución de las obras que permitirán avanzar hacia el desarrollo del sector, cuyo origen data de  1983 y se encuentra compuesto por las poblaciones 11 de Septiembre, Los Ciruelos, Los Arrayanes y Los Aromos, con una población que supera los mil 100 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, recordó sus orígenes en el barrio al tiempo que destacó la gente luchadora, sencilla y dirigentes comprometidos día a día para ver a su sector surgir.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, señaló que con estas obras “ustedes tendrán un mejor pasar” y agregó que “el Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Cristián Monckeberg nos han indicado que como ministerio de Vivienda debemos trabajar con ustedes y generar mejor calidad de vida. Y esto hemos hecho con este programa”.

En ese sentido, enfatizó que el Programa Quiero Mi Barrio es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de aquellos barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

La significativa ceremonia también consideró la inauguración de una placa recordatoria en la zona central de la plaza El Mirador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img