Valdiviano ganó campeonato de Kick-Boxing en Argentina

spot_img

Copia de foto2El valdiviano Marcelo Belliazzi logró en Buenos Aires el título de su categoría, tras derrotar al campeón argentino Christian Guido en el torneo internacional de Kick-Boxing celebrado en la capital argentina,el pasado 25 de octubre.

Belliazzi de 32 años , es además campeón nacional de Box Amateur  y, desde marzo de este año, ha incursionado en el arte marcial que se mezcla con el boxeo, iniciando su entrenamiento en el gimnasio Club K.O de Valdivia.

Su entrenador, Alejandro Concha, fue el gestor de que el representante de la Region de Los Ríos participara en el torneo de Buenos Aires. Para llegar en óptimas condiciones realizaron un fuerte entrenamiento que estuvo a la altura de la cita internacional. Por su parte, el ahora derrotado campeón argentino había realizado toda su pretemporada en Tailandia, lo que demuestra que con un método simple pero riguroso, se pueden obtener resultados óptimos.

Desde esta semana y sin pensar en el descanso aún, Belliazzi y su entrenador comienzan la preparación para buscar un cupo en los encuentros preliminares que se sostendrán nuevamente en Buenos Aires el 14 de diciembre, esta vez con ocasión de la pelea por el título que defenderá el actual campeón argentino Jorge «Acero» Cali.

Luego, en el mes de enero próximo, el siguiente punto del circuito internacional será Brasil , cuando Río de Janeiro sea la sede de un nuevo torneo internacional de Kick-Boxing.

Belliazzi ha recorrido un largo camino desde que en 1999 entrara por primera vez al gimnasio Muñoz Barría de Las Ánimas, en Valdivia, para ver como entrenaban sus amigos en la rama de boxeo del club.

Luego de una larga lista de veladas pugilísticas en el sur de Chile y sin ninguna promoción o difusión previa en los medios de comunicación, logró en 2008 el anhelado título de Campeón Nacional de Boxeo, y derivó al kick-boxing animado por su entrenador cuando comenzó a ver que varios de sus contendores se negaban a enfrentarlo en el cuadrilátero.

Para Belliazzi, ser de la Región de Los Ríos otorga un plus especial cuando se trata de competencias, porque según sus propias palabras «alguien de esta parte de Chile lleva dentro una mezcla de la fuerza impredecible de la naturaleza y la herencia de los colonizadores y forjadores de la vida en el sur, así como el kick-boxing une las artes marciales y el boxeo».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img