Una partida de 9 equipos portátiles más 1 equipo base, marca ICOM fueron entregados a las diversas compañías bomberiles de nuestra comuna. Ello con el fin de desarrollar la planta de radiocomunicaciones del cuerpo de bomberos de Río Bueno.
Los equipos fueron financiados mediante un aporte extraordinario de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, orientado a resolver necesidades puntuales de los cuerpos de bomberos, en este caso, relativas al trabajo operativo de esta institución.
La entrega fue realizada en el cuartel de la 1ª Compañía “Germania” por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, José Luis Alvial Jiménez y por el Jefe del Departamento de Estudios Técnicos, Sebastián Burgos Reyes.
Los primeros equipos fueron entregados a los capitanes de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, los restantes serán distribuidos según sean requeridos, previo estudio de reasignación de equipos radiales. El equipo base, de la misma marca, fue instalado en el móvil de la Quinta Compañía “Diumén – Cayurruca”, en remplazo del equipo anterior. La decisión se tomó considerando que esta compañía requiere de mayor unión comunicacional debido a la mayor distancia a la que se encuentra de la ciudad y, además, por su rango de acción que se extiende desde la periferia de Lago Ranco hasta sectores rurales tales como Crucero. @ER
Nelson Soto S.