Trabajador unionino suspendió huelga de hambre e iniciará acciones legales

spot_img

Aravena

Desde las 21 horas del jueves depuso su huelga de hambre el trabajador unionino que exige se le cancelen  los dineros que dejó impagos un contratista de la municipalidad.

Eliseo Aravena Arias, de oficio gásfiter, recientemente además fue víctima de un incendio que destruyó su vivienda en el sector Manuel Rodríguez. Su desesperada situación le llevó a mantener el movimiento durante cuatro días, frente al municipio de La Unión. Aravena decidió suspender la huelga ante el compromiso del concejal Roberto Grob de poner a su disposición a la abogado Vanessa Luna, quien presentaría una querella en contra de Ángel Pérez Ricci, contratista de Puerto Montt a quien señala el trabajador como responsable del incumplimiento.

Aravena señaló a este medio -al iniciar su movimiento- que la empresa contratista le adeudaría $350.000 por su labor en el mejoramiento de la techumbre de la municipalidad: “Somos 5 personas en total las afectadas. Yo le realicé todo el trabajo de hojalatería a esta empresa, pero el contratista nos desconoció como trabajadores y nos echó sin decirnos nada”.  Cabe destacar que si bien serían cinco los trabajadores afectados, sólo Eliseo Aravena decidió realizar la huelga de hambre, que luego suspendió a la espera del resultado de las gestiones legales que emprendería la abogado Luna. @ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img