*Sólo en Osorno, a la fecha, se ha atendido a más de 700 personas.
A fines de este mes, la Delegación Osorno de la Cámara Chilena de la Construcción culminará con la atención de su Programa de Apoyo al Trabajador Cesante de la Construcción, el que se extendió por más de 6 meses.
Así lo informó su Presidente, Roberto Matus Reyes, quien señaló que esta iniciativa fue uno de los más importantes compromisos adquiridos por la institución gremial para apoyar a los trabajadores de la construcción que han perdido sus empleos durante 2009.
“Esta iniciativa, en Osorno, estaba pensado para atender a unas 200 personas en un lapso de 2 meses, pero al ver tanta necesidad se decidió extenderlo, completando 6 meses con más de 700 trabajadores atendidos, por lo que al finalizar el programa se estima que esta cifra llegará a 800.” Agregó Matus.
Para acceder al Programa de Ayuda al Trabajador Cesante, se debe presentar el finiquito original, con lo que se acredita el haber sido desvinculado de una empresa constructora y el carné de identidad.
En cuanto a la atención, que está a cargo de la Fundación de Asistencia Social, se informó que este viernes no se realizará, mientras que los viernes 20 y 27 de noviembre, será de 15:00 a 19:00 horas, poniendo fin a este programa que además se desarrolló en todo el país.
Paola Tuchie Alvarez