Juan Unión: “Queremos que Luis Reyes se retire de la Comisión de Desarrollo Social, porque no es grato trabajar con él”

spot_img

El experimentado concejal PPD, que preside dicha instancia, hizo esta solicitud en el último concejo municipal, con la presencia del exalcalde riobuenino.

29 julio 2021.- Una tensa situación se vivió el día de ayer en el concejo de la Municipalidad de Río Bueno, cuando en los puntos varios el concejal Juan Unión, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Pueblos Originarios y Adultos Mayores, pidió la palabra para plantear lo siguiente: “Con mis colegas (Daniel) Quezada y (Vance) Montecinos queremos pedirle al señor Reyes que se retire de la Comisión, porque no nos es grato trabajar con él: así de simple”.

El concejal Montecinos, representante del Partido Socialista, sumó más argumentos a la decisión: “Nos provoca un sentido de alejamiento la posición del concejal Reyes, que genera tropiezos al asentamiento de esta nueva administración. Y tenemos la sensación de que también lo hará en las comisiones”, recalcó en la sesión, que está grabada en el Facebook del municipio riobuenino.

Llama la atención que Daniel Quezada, militante de Renovación Nacional (RN), mismo partido de Reyes, haya apoyado la moción.

En su respuesta el exalcalde alegó que los emplazamientos no fueron respetuosos. “Uno no va a estar donde tres personas no quieren que esté. Si ellos (Unión, Quezada y Montecinos) piensan eso, con ese tipo de prejuicios que siento que son errados, no me queda más que restarme”, indicó.

Consultado hoy por Diario El Ranco, el concejal Juan Unión detalló las razones para esta solicitud: “Nosotros en reunión ordinaria del concejo municipal le pedimos en forma fraternal al concejal Reyes que no participara en la comisión por una razón muy puntual: pensamos que podemos tener interrupciones y no podremos trabajar en forma unida, como es la idea de este nuevo concejo que encabeza la alcaldesa Carolina Silva, que ha marcado una diferencia en el sentido de dar integración y participación a todos los concejales. Queremos hacerlo bien, sin tener roces ni dificultades…todos entienden a qué me refiero”.

Este es un capítulo más de una larga rivalidad política entre Juan Unión y Luis Reyes, quienes han tenido fuertes roces, uno como alcalde y el otro en su calidad de concejal. Dichos roces, ya se ve, continuarán desde el concejo municipal.

Felipe Nesbet, periodista.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img