Así lo confirmó la concejala Jacqueline Paredes, quien también dio a conocer que hay una auditoría interna sobre el caso, la que también se ha demorado. La denuncia lleva ya 5 meses, sin que exista un resultado concreto al respecto.
22 marzo 2022.- Muchos comentarios ha generado entre la población unionina el escándalo por la presunta venta de licencias de conducir, hecho que salió a la luz el pasado mes de noviembre de 2021. El alcalde Andrés Reinoso había anunciado que se haría un sumario, pero no se había informado más del tema. “En el último Concejo municipal pedí información, me confirmaron que hay un sumario administrativo que se atrasó un poco por problemas de gestión dentro del municipio, pero que está en proceso y en algún momento estará listo y se informará a la comunidad”, señaló la concejala Jacqueline Paredes (RN).
En la misma línea aseguró que hay una auditoría interna que solicitó el alcalde Reinoso, cuyos antecedentes están en la Fiscalía. Nuestro medio se contactó con el Ministerio Público para confirmar ese dato, pero no se obtuvo respuesta.
Este tema ha generado molestia entre los funcionarios municipales, pues reclaman que es injusto que se dude de la honorabilidad de toda la planta. “No es justo que se eche a todos en el mismo saco, porque en el proceso de investigación hay muchas personas involucradas. Por eso, hay que evitar los comentarios malintencionados y esperar los resultados de la investigación”, finalizó Paredes.






