17 mujeres de La Unión recibieron este jueves su certificado de egreso tras haber participado en el curso “Desarrollo de la capacidad emprendedora”, dictado por la empresa Indecap, gracias a recursos del Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En una ceremonia realizada en los salones del Colegio de Profesores las beneficiarias finalizaron el taller, ocasión en que participaron el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos; y Sandra Muñoz, en representación del Sence.
El curso tuvo una duración de 40 horas, en las que las participantes – provenientes de sectores urbanos y rurales de la capital provincial – aprendieron y potenciaron sus capacidades emprendedoras a través de materias como “Búsqueda de información”, “Capacidades comerciales” y “Administración”.
El taller – explicó el Gobernador Bustos – se enmarca “en las medidas presidenciales adoptadas durante el período de crisis, así como en el compromiso del Gobierno con las mujeres jefas de hogar de nuestra provincia”.
Agregó la autoridad provincial que “estamos muy contentos porque ustedes se atrevieron a decir yo puedo ser más, por lo que el certificado que ahora tienen en sus manos es un reconocimiento al esfuerzo, un ejemplo que todos debemos seguir”.
En representación de las mujeres beneficiarias, María Aguilef agradeció al Gobierno por “habernos dado la oportunidad para postular a este microemprendimiento. Ahora debemos ser perseverantes para lograr nuestros objetivos y tener un mejor futuro”.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa, Gobernación del Ranco