En el curso del mes de septiembre, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de Valdivia cumpliendo una orden de investigar de la Fiscalía local de Panguipulli, pudieron establecer que un hombre de 76 años abusaba sexualmente de su nieta de 5 años de edad.
El hombre había realizado tocaciones a la niña en distintas partes del cuerpo, principalmente en su zona genital. Cabe hacer presente que en el transcurso de la investigación se determinó que este sujeto ya había sido procesado por el delito de abuso sexual de otra de sus nietas, por lo cual estuvo recluído en la cárcel de Valdivia. Además de este abuso, este hombre había abusado de la hermana de la actual víctima, no siendo denunciado por estos hechos.
Mientras se desarrollaba la investigación, el sujeto huyó hasta la ciudad de Copiapó, evitando en todo momento el actuar policial y permaneciendo en esa ciudad hasta mediados de este mes, siendo detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el pasado lunes mientras transitaba por las calles de Panguipulli. El imputado, de iniciales R.P.S. fue puesto a disposición del juzgado de esa ciudad.
Darío Rojas. Comunicaciones PDI Valdivia.