Organizaciones de mujeres de Río Bueno, junto a funcionarias del Consultorio Municipal y de programas orientados a trabajar con mujeres conmemoraron ayer el Día de la No Violencia contra la Mujer con diversas actividades.
En la plaza de armas instalaron, desde poco antes del mediodía, cruces junto a zapatos de mujer, con los nombres de las 50 asesinadas en lo que va corrido del año en el país. Entre ellas, hay tres casos de femicidio registrados en nuestra región.
Luego en horas de la tarde realizaron una marcha por diferentes calles del centro de la ciudad, repartiendo cartillas educativas sobre los derechos de la mujer.
Las actividades fueron bien recibidas por la comunidad, que se acercó a dar apoyo y se interesó en conocer los planteamientos de las organizadoras, entre las que se contaba la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar, la Mesa Comunal de Mujeres, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad. @ER
[nggallery id=388]