Voluntarios asesores senior finalizan programa piloto en la región de Los Ríos

spot_img

DSC01895

En un emotivo evento en el camping “Ñancul”, en Panguipulli, fue finalizado el programa de voluntariados «Asesores Senior» 2009, que reunió a los 15 profesores y 30 alumnos, en compañía del Gobernador de la provincia de Valdivia, Cristián Cayuqueo, Director Regional del SENAMA, Alan Henríquez, Seremi de SERPLAC, Pablo Agüero y el jefe del Departamento de Desarrollo Institucional del FOSIS regional, Luis Ancalaf.

En la ceremonia se hicieron reconocimientos a los voluntarios Asesores Senior mediante un diploma y la entrega del libro “Las Personas Mayores en Chile”, evento que culminó con una declamación poética titulada “Acróstico” del profesor José Ariosti Cárdenas.

La encargada regional del programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, asistente social Carola González, destaca que “el programa de voluntariado Asesores Senior en la región de los Ríos fue piloto, considerando a las comunas de Panguipulli y Paillaco. Orientado a los niños que provienen del programa Puente y Chile Solidario, quienes participaron voluntariamente, donde se les entregaba reforzamiento escolar una vez a la semana, con énfasis en lenguaje, matemática e inglés”.

Para Gerardo, de Paillaco, que cursa el 7º básico, su profesor asesor le ayudó para subir el promedio de matemática, de nota 3.8 subió a 5.8. A Lourdes y Andrea, de Panguipulli, le ayudó en las materias de matemática y castellano, en tanto que a Juan Berroz, que cursa el primer año, le ayudó a aprender a leer y escribir.

En tanto, como experiencia de participar en el programa como asesora senior, resalta Elvira Osorio, recién jubilada, “las condiciones aquí son muy favorables, porque antes trabajábamos con cursos de treinta y cinco a cuarenta alumnos, ahora en cambio es más fácil y provechoso, ya que tomo un niño de primer año y otro de diferencial”.

Para Marta Cofré, el programa les ha ayudado “para que no nos estanquemos como adulto mayor, y además, sirve para ayudar a los niños”. Por su parte, Ana Franco expresa que se siente “renovada, ya que hacía bastante tiempo que no hacía clases, y tengo mucha alegría, ya que una niña a la que estaba reforzando,  y que nunca se sacaba más de nota 4 en matemática, ahora tiene un 6.3, es una satisfacción”.

Eva Iris Barriga Uribe


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img