Una conclusión lapidaria: hay que «hacer» público para esta música en Río Bueno. Hace falta formar niños y jóvenes en el amor por la Música con mayúscula (afición que no tiene por qué excluir las demás expresiones musicales, por supuesto).
Pero hay que valorar en esa dirección el esfuerzo realizado tanto por el municipio local y su encargada de Cultura, Norma Baldovino, como por el Gobierno Regional, que promueve la Gira Bicentenario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos que nos visitó al mediodía de ayer.
Un variado repertorio, que se paseó desde la música de J. S. Bach hasta la de John Williams para La Guerra de las Galaxias, pasando por Bordemar (El Camahueto), Beethoven, Strauss y Los Jaivas (Todos Juntos)…
La dirección estuvo a cargo de Verónica Solís, en los arreglos de raíz folklórica, además de Abel Mansilla, Christian Reyes y Marcelo Escobar.
Un entretenido y hermoso concierto, que esperamos pueda repetirse, ojalá con niños y jóvenes también de nuestra comuna entre los ejecutantes. @ER
Nelson Rodríguez S.
[nggallery id=399]