* El hecho fue dado a conocer este domingo por el comando regional de Marco Enríquez-Ominami.
El segundo caso de intervencionismo electoral por parte de autoridades del gobierno en la Región de Los Ríos denunció este domingo el comando regional de Marco Enríquez-Ominami, tras conocerse que el Seremi de Educación, Eduardo Rosas, envió un mail masivo, incluyendo a funcionarios de la Seremi que él dirige, llamando a votar por Eduardo Frei.
El correo que fue enviado desde la cuenta personal del Seremi, utilizó direcciones institucionales e incluso fue reenviado a funcionarios de su propia repartición, lo que para el vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami es un claro acto de intervencionismo electoral.
“Cuando un jefe le pide algo a un subalterno éste no tiene la libertad de negarse, por lo que hacer uso de su condición de autoridad regional para llamar a votar por Frei, sea o no sea en horario de trabajo, sea o no sea desde su mail institucional, constituye igualmente un acto gravísimo de intervención electoral”.
González señaló que por este tipo de actitudes la gente está cansada de la Concertación y hablará con su voto el día 13. “Llamamos a la gente a votar tranquila, sin miedos y con la libertad que el acto democrático les confiere y por cierto, a no dejarse amedrentar por quienes se arrogan el derecho de ser los únicos capacitados para gobernar Chile”.
Fuente: Comando Regional Los Ríos .Marco Enríquez-Ominami