Municipios suscribirán compromiso de continuidad del programa trabajadoras jefas de hogar de Sernam

spot_img

Imagen1*Nueve alcaldes de Los Ríos

Mediante este acto los ediles renovarán la voluntad de continuar con la implementación del Programa durante el año 2010 y de esta forma, seguir comprometiéndose con las mujeres de sus comunas y con el desarrollo local.

En un acto simbólico este viernes 11 de diciembre, los nueve alcaldes de las comunas donde se ejecuta actualmente el Programa Trabajadoras Jefas de Hogar (PTJH) que implementa el Gobierno en la Región de Los Ríos, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), renovarán su compromiso con la continuación del exitoso programa.

La suscripción se realizará a partir de las 11:00 horas, en la Sala de Reuniones del Edificio Seminario (Yerbas Buenas 181, piso 2, Valdivia), y a ésta acudirá en Intendente Regional, Alejandro Larsen Hoetz; la Directora Regional de Sernam, Gloria Cifuentes Cuadra; junto a los alcaldes de las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Corral, San José de la Mariquina, Los Lagos, Lanco y Paillaco.

Mediante este acto los ediles renovarán los convenios para el año 2010, de manera de reflejar la voluntad de continuar con la implementación del Programa y de esta forma, seguir comprometiéndose con las mujeres de sus comunas y con el desarrollo local.

El Programa Jefas de Hogar contribuye a potenciar las habilidades de las mujeres para desempañarse en el mundo laboral dependiente -a través de mayor capacitación, acceso a mejores puestos de trabajo, aumentan sus ingresos y, por lo tanto, mejora la calidad de vida de sus familias-; o a través del desarrollo de sus propios emprendimientos, aportando a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Programa

En la Región de Los Ríos, el Programa TJH se comenzó a implementar el año 2007, con tres municipalidades de la ex Región de Los Lagos: Valdivia, La Unión y Río Bueno.

Luego, en el año 2008, se sumaron otras seis comunas: Lago Ranco, Corral, San José de la Mariquina, Los Lagos, Lanco y Paillaco.

Desde el año 2007 a la fecha, alrededor de dos mil mujeres han pasado por el Programa. En la actualidad, la cobertura regional es de mil mujeres, ya que las demás han egresado.

En el país el Gobierno, a través del Sernam, coordina con 216 Municipalidades del el Programa Trabajadoras Jefas de Hogar (TJH), cuyo objetivo es entregar herramientas para mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias, mediante un programa integral, participativo y de coordinación intersectorial, donde participan diversos servicios públicos.

Mónica Cabezas Ansaldo. Prensa Servicio Nacional de la Mujer Región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img