Seremi de Gobierno, Marcelo Vega:“La muerte del ex Presidente Frei es una herida que permanece abierta”

spot_img

Frei“Después de casi 28 años comienza a surgir la verdad en torno a las reales causas que provocaron la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalvo, y el procesamiento de seis presuntos implicados en el magnicidio del ex mandatario viene a ratificar que la justicia siempre se impone”, dijo el Seremi de Gobierno Marcelo Vega, después de conocer la resolución del ministro en visita Alejandro Madrid.

Vega puntualizó que “la muerte del ex Presidente Frei es una herida que permanece abierta en nuestra sociedad, que requiere ser sanada mediante el total esclarecimiento de los hechos que rodearon el alevoso asesinato”.

Recordó que el padre del actual senador de la Región de Los Ríos fue “un hombre que a principios de los 80 levantó la voz para denunciar los atropellos a los derechos humanos y luchó por el retorno a la democracia, lo que no agradaba a quienes gobernaban en esa época”.

Por último, el seremi de Gobierno acotó que “no hay que confundir la resolución judicial con una acción de aprovechamiento político, ya que el juez Alejandro Madrid lleva siete años dedicado a investigar el magnicidio”, destacando que los jueces actúan con absoluta independencia frente al poder político.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img