Nuevamente agricultores de la zona ocuparon esta mañana la Oficina Comunal del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario de La Unión. La razón es la misma de siempre: el no pago por parte del «Molino Vargas y Vargas de Purranque» de más de 14 mil quintales de trigo, vendiéndolo a $11.300 a través de la comercializadora estatal Cotrisa les cancele los 40 millones de pesos correspondientes por este producto.
Cabe recordar que los productores iniciaron en marzo de este año un proyecto de comercialización junto a Indap y Cotrisa, que 9 meses después los dejó con mora en sus créditos y una producción que ya consideran prácticamente perdida.
La toma sólo fue levantada una vez logrado un compromiso de pago del trigo, que pone como fecha tope el día 23 de diciembre, asumiendo entonces Indap la responsabilidad de hacer cumplir dicha fecha.
En la reunión participaron el Seremi de Agricultura Javier Parra y el director regional de INDAP, además de 18 agrucultores que actuaron como representantes de los 47 trigueros afectados por el no pago de su cosecha.Los agricultores le hicieron notar su molestia al Seremi y al director reginal de Indap diciendo que, “ ya que están cansados de esperar, pues necesitan que se les cancele lo más pronto posible lo adeudado”, dijeron.@ER