Con el total de las mesas constituidas y en completa normalidad se ha llevado a cabo el proceso eleccionario en la comuna de Futrono, hecho en que cerca de 11 mil personas votan hoy en medio de un clima de expectativas y con una fuerte presencia del mundo campesino en las urnas.
Desde las 7.00 de la mañana la escuela José Manuel Balmaceda, sede de las mesas de votación de hombres, constituyó sus escaños, siendo la número 2 la primera en cumplir su apertura, en tanto que a las 8.15 se constituyó la última de las 15 mesas de la sede de sufragio varones.
Según el apoderado general de las mesas de los hombres, Santiago Guarda Mansilla, el proceso se ha seguido en completa normalidad. La misma percepción ha señalado por el lado de las mujeres la jefa comunal de la campaña de la Coalición Por El Cambio, la concejal Marisol Bahamóndez, quien precisó que desde muy temprano y con alta afluencia de público se ha desarrollado en el Liceo San Conrado, la votación femenina correspondiente.
“Esperamos resultados definitivos en primera vuelta”
Con un ánimo seguro y optimista, el alcalde de Futrono Jorge Tatter (UDI) llegó cerca de las 12.20 horas a la mesa número 4 de la escuela Balmaceda para emitir su sufragio, después de lo cual señaló estar satisfecho con el nivel cívico demostrado por la comunidad, llevando a cabo este deber en un clima de respeto y normalidad.
“En la comuna, las familias del campo llegan primero a votar muy temprano y después del mediodía se intensifica el flujo de gente con los votantes del sector urbano, por lo que todo se realiza en completa normalidad”.
El edil no descartó que las elecciones presidenciales se definan en primera vuelta y se manifestó optimista frente a tal eventualidad agregando que “esperamos que los resultados sean favorables en la primera vuelta y por lo menos así lo vemos de manera muy fuerte, pues existe a mi juicio una percepción generalizada de que lo que ocurra esta noche puada ir en tal sentido”.
Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono