103 alumnos del liceo “Antonio Varas” de Lago Ranco recibieron sus certificados de licencia de la enseñanza media . Para ello el establecimiento a preparó una hermosa ceremonia presidida por la primera autoridad de la comuna.
El programa contempló el saludo de bienvenida y el cambio de estandarte del establecimiento, entregado por Tamara Maldonado Huenchupan, Daniela Seguel Uribe y Mario Barriga Villegas. Lo recibieron en esta oportunidad alumnos que han obtenido los mejores promedios en tercero, como son Vanesa Pinto Jaramillo, Alison delgado Solís y Pablo Garrido Brandt.
Posteriormente, se premió a los mejores compañeros entre ellos Nicolás Salazar Olea, del cuarto “A”; Camila Vivar Álvarez, del cuarto “B” y Viviana Huequelef Huequelef, del Cuarto “C”.
Hubo también un reconocimiento para el conjunto folclórico del establecimiento y la banda de guerra, y de un alumno que participó en el taller de televisión que tiene el establecimiento, por su colaboración y dedicación. También se reconoció a los alumnos que egresan y han participado en las agrupaciones musicales, que como siempre año a año se destacan en la comuna, como en distintos puntos de la región.
Como todos los años en la ceremonia se premió a los mejores rendimientos de las tres cuartos, siendo entonces destacados Mario Barriga Villegas, con 6,95.; Edgard Lobos Prieto, con 6,94; Cesar González Tapia, con 6,86, todos ellos del Cuarto año “A”. Del cuarto año “B” los mejores rendimientos fueron de los alumnos Milena Sánchez Altamirano, con 6,42; Fabiola Poblete Delgado, con 6,23. y Bernarda Henríquez Jaramillo con 6,04. Finalmente, en el cuarto “C” los que ocuparon los primeros lugares fueron los alumnos Carla Quezada Pérez, con 6,9; Calima Chacón Fuentes, con 6,5 y Paulina Higuera González, con un 6,4.
Oradores en la oportunidad fueron el directo del establecimiento, Octavio Torres, y un alumno en representación de los egresados. Por su parte, Torres manifestó sus sentimientos encontrados, » ya que es una alegría ver egresar a una generación de nuestros jóvenes ranquinos, esperando que les vaya muy bien en sus futuras responsabilidades , esperando que puedan seguir estudiando en la enseñanza superior. Pero también hay un sentimiento de tristeza ya que a estos mismos niños los vimos crecer, con sus falencias y virtudes y que el próximo años no tengamos su presencia en los pasillos, patios del establecimiento, sintiendo sus alegrías, penas y vitalidad será una lástima, pero así es el ciclo de la vida y les deseamos los mejor. También en esta oportunidad también hay que destacar y felicitar y agradecer a los padres y apoderados, los que realizan muchos sacrificios para que sus hijos puedan tener una buena educación, como la que entregamos en este establecimiento.
Otro de los hechos importantes fue la transmisión de la ceremonia en vivo a través del canal de televisión del liceo, dirigido por la periodista Maritza Martínez.