Diputado Urresti asume liderazgo de campaña de Frei e insiste en “cambios” en equipo político de intendente Alejandro Larsen

spot_img

comandofreiurresti_290_200Junto a los concejales Jorge Moya (PR), Gonzalo Espinoza (DC) y Marcos Ilabaca (PS), el reelecto diputado socialista Alfonso de Urresti asumió el liderazgo de la campaña de Eduardo Frei en el Distrito 53 y su primera acción será concretar “modificaciones” del equipo político del intendente regional Alejandro Larsen, al cual calificó de “débil”.

Urresti, quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones del 13 de diciembre con el 38 por ciento de las preferencias, señaló que para la segunda vuelta presidencial la estructura será encabezada por él, agregando que lo secundarán en esta función los dirigentes Jorge Moya, Marcos Ilabaca y Patricio Ulloa. A ello se agrega de un reforzamiento de “nuevas caras” a nivel regional.

“La vocería la encabeza el diputado electo” dijo Urresti, quien añadió que a nivel regional “se mantendrá la estructura regional, aquí está Patricio Ulloa (DC), que será reforzado por Marcos Ilabaca más un coordinador regional, pero claramente la campaña se reestructura en función de los nuevos liderazgos que arrojaron las urnas que establece a Enrique Jaramillo en el Distrito 54 y a Alfonso de Urresti en el 53”, dijo.

En relación a la función que cumplirá el ex intendente Iván Flores en la campaña, Moya indicó que él “es un referente político todavía, siendo un ciudadano más de la democracia cristiana”, agregando que continuará ligado al equipo comunal de la campaña.

Equipo político de Larsen

Por otra parte, Urresti se refirió al equipo político del intendente regional Alejandro Larsen. “Cuando nos hacemos cargo que hay que escuchar a la comunidad y los resultados no son mayoritarios y debemos avanzar, obviamente estamos solicitando un reforzamiento de todo, tanto del comando regional y comunal como de instancias regionales que necesiten fortalecer la visión política que requieren las presidenciales”, dijo.

Asimismo, insistió en la necesidad de ampliar el espectro representativo político de Larsen. “Aquí tienen que sumarse los mejores para sumar. Nosotros tenemos que aspirar a representar el 50 por ciento más uno. El equipo político del intendente ha sido débil y así lo demuestran las cifras. Tenemos que reforzar lo que no ha funcionado”, sostuvo.

Fuente: Diarioenaccion.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img