Familia de Diego Medina exige justicia ante resultado preliminar del SML

Mediante un comunicado, la familia de Diego Medina Calfual, joven mapuche de 18 años, informó que el Servicio Médico Legal entregó un resultado preliminar con causa de muerte “indeterminada en estudios”, sin presencia de agua en los pulmones ni signos de infarto. Este informe, aún inconcluso, refuerza la hipótesis de intervención de terceros.

spot_img

Comunicado

Mari mari kom pu peñi/ lamgen kom pu wenüy y personas en general, hacemos llegar el siguiente comunicado:

Ante la extraña desaparición y muerte de nuestro Diego Medina Calfual de 18 años de edad; damos a conocer el resultado preliminar del SML donde se nos informa que la causa de muerte es indeterminada en estudios.

Mencionando data de muerte mayor a 3 días ( no especificando exactamente los días que permaneció el cuerpo en el agua) según el informe su corazón no presentó infarto o algo similar, sus pulmones sin agua. Existen exámenes pendientes que están siendo analizados.

Con este resultado aun inconcluso , viene a reafirmar nuestra teoría que hubo participación de terceros involucrados y que nuestro Diego fue arrojado sin vida a río Mañío.

Enfatizamos como familia que no descansaremos hasta saber la verdad; queremos llamar a las conciencias de las personas que saben lo que pasó no teman en entregar la información a PDI .

Exigimos que la policía de investigaciones y fiscalía realicen su labor; que este caso no sea uno mas que quede en la impunidad.

«Diego vivirás siempre en nuestros corazones, por tu memoria por tu Newen Mapuche no descansaremos hasta que se haga justicia”

Comunica la familia: Madre y hermanos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img