Han sido muchas las voces que han criticado el desempeño de Evelyn Matthei en el último tramo de la campaña electoral, y ahora esas críticas también llegan desde el sur, por parte de la concejala unionina, Erica Paredes, que ve que no es la misma lideresa que conoció cuando fue alcaldesa de Providencia.
Tenemos una gran posibilidad de tener un presidente de derecha, no voy a hablar de un nombre en particular, porque siento que la derecha debiera haber definido un candidato, con lo que hubiéramos sido más fuertes. Cuando trabajamos juntos podemos lograr más cosas.
Cuando la conocí en Providencia vi a otra mujer, más empoderada y más firme, ahora siento que algo le falta. Desconozco las razones por las cuales las personas bajan o suben en las encuestas. Algo planificó mal su equipo que bajó tanto, tal vez su poco compromiso o porque es mujer, porque el machismo está muy instalado. Muchas veces nosotras nos intimidamos ante la competencia de un varón, puede ser; lo digo porque me ha pasado.
La gente quiere mano dura, un liderazgo fuerte y con ideas claras, y si algún candidato subió más que Evelyn Matthei es porque mostró eso. En este caso, si José Antonio Kast subió es porque consideran que tiene más liderazgo e ideas más claras sobre la gobernabilidad del país.
Pero si hay un gobierno de derecha estaré muy feliz, por lo que llamo a la unidad del sector, incluyendo a republicanos y libertarios. La gente de nuestro país nos necesita.