Los agricultores que mantienen una toma de las oficinas de Indap La Unión a causa de la deuda que mantiene con ellos el organismo estatal abandonaron pacíficamente el lugar anoche a eso de las 23:30 hrs. para reanudar la movilización esta mañana a las 10 y media.
Sus voceros informaron que la toma de ayer se desarrolló sin inconvenientes, salvo una persona que sufrió un desmayo pasadas las 22 horas, quien fue atendido por una de las personas que se encontraba en el lugar, restableciéndose poco después.
A esta hora representantes del grupo sostenían una reunión con el Seremi de Agricultura, Javier Parra y el diputado Enrique Jaramillo en dependencias de la Gobernación del Ranco.
El vocero de los agricultores, Guillermo Rivas, dijo a nuestro medio que había sostenido una conversación telefónica con el Ministro Subrogante del ramo, Reinaldo Ruiz, quien le aseguró que el próximo lunes se reunirá personalmente con ellos para entregar una solución definitiva al problema, suscitado a raíz de la deuda que mantiene la comercializadora estatal COTRISA con los trigueros de la zona.
Como noticia de último minuto, el diputado por la zona, Enrique Jaramillo solicitó la renuncia al gerente general de Cotrisa, EDUARDO MEERSOHN ERNST, por su responsabilidad al mando de la empresa, que no ha sido capaz de responder a su compromiso con los trigueros.