Tras el allanamiento de 3 domicilios en Panguipulli, Carabineros del OS7 Valdivia, liderados por Fiscalía Local de esa comuna, detuvo a tres personas que eran investigadas por integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas.
El operativo contó con el apoyo de unidades tácticas y especializadas de Carabineros, incluyendo GOPE, COP, SEBV, la Quinta Comisaría de Panguipulli y un dron.
Desde las residencias registradas, se incautó una importante cantidad de sustancias ilícitas, armamento y otros elementos vinculados a actividades delictivas.
En detalle, el decomiso incluyó cerca de 400 dosis de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y de ketamina con una valoración de 4 millones de pesos, aproximadamente.
Además, fueron incautadas 2 escopetas, 1 pistola, 1 rifle a postón, 2 cargadores de pistola, 2 miras telescópicas, 124 cartuchos calibre 380 y 12, una camioneta con su número de motor adulterado, 1 automóvil donde fue hallada parte de la droga, 1 teléfono celular, 3 balanzas digitales y 544 mil pesos en dinero en efectivo.
La Fiscalía instruyó que los tres detenidos pasaran al control de detención por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y explosivos, además de orden de aprehensión vigente por tráfico de drogas que mantenía uno de los imputados, todos con antecedentes penales
El Prefecto de Valdivia, Coronel Juan González, precisó que este operativo responde al trabajo de inteligencia que se enmarca en las acciones de persecución penal y desarticulación de bandas delictuales que operan en la zona.
Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública, Alejandro Reyes, destacó los resultados de este operativo, que da cuenta de un trabajo eficiente y responsable que también se relaciona con la disminución de los delitos de mayor connotación social en la región.