Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Cuarta Comisaría de Río Bueno informó que la detención se concretó pasadas las 02:00 de la madrugada de este jueves, luego de fiscalizar una camioneta que circulaba con 30 sacos de alimento para ganado bovino en su parte trasera.
Al ser consultado por la procedencia de la carga, el conductor no pudo acreditar su origen, reconociendo posteriormente que había sido sustraída desde un fundo cercano.
De inmediato, el personal policial se trasladó hasta el lugar del robo, sorprendiendo en el interior del predio a otros tres individuos que participaban en la sustracción de los sacos de concentrado. El administrador del fundo afectado señaló no haber autorizado el traslado de los productos, cuyo avalúo bordea el millón de pesos.
Durante la inspección en el sitio, Carabineros halló además una escopeta calibre 12 sin encargo vigente, pero que no contaba con documentación, por lo que fue incautada.
Uno de los cuatro detenidos registra antecedentes penales por amenazas, y por disposición de la Fiscalía de turno, todos fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.