En el marco de los servicios focalizados, durante las últimas horas Carabineros detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos portando armas de fuego en las comunas de Valdivia y Lanco.
En la capital regional, la captura se concretó en calle Honorino Landa, donde el personal de la Sección SEBV Los Ríos, aprehendió a un adolescente de 17 años que mantenía entre sus vestimentas una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, con su número de serie borrado mediante desgaste abrasivo.
Junto al arma, al menor con antecedentes penales, se le incautaron dos cargadores y un total de 16 cartuchos sin percutar.
El segundo procedimiento se registró en la comuna de Lanco, cuando personal de la Sección SIP de la Quinta Comisaría Panguipulli realizaba un patrullaje preventivo en la calle Desiderio Corbeaux.
En esa arteria, sorprendieron a un sujeto que se encontraba consumiendo un cigarrillo artesanal con olor a cannabis y al efectuarle un control de identidad investigativo, los funcionarios le encontraron entre sus vestimentas, un arma de fabricación artesanal que mantenía un cartucho de fogueo en el cañón y otros seis en su cargador.
El individuo fue detenido en el lugar y junto con el anterior imputado, quedaron a disposición de la Justicia por el delito de porte ilegal de arma.
Ambos procedimientos se mantienen en investigación y los artefactos incautados serán sometidos a los peritajes correspondientes.