Tras más de un mes de diligencias investigativas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a dos individuos vinculados a una serie de robos perpetrados durante los meses de agosto y septiembre en esa comuna.
De acuerdo con los antecedentes, el trabajo policial permitió identificar y acreditar la participación de ambos sujetos en distintos ilícitos, lo que derivó en su aprehensión en domicilios de la población Comandante Araya.
El oficial de servicio de Río Bueno, Subteniente José Carriel, explicó que el robo de herramientas agrícolas y de construcción ocurrido en el sector La Cantera fue uno de los hechos que entregó mayores antecedentes para concretar las capturas.
Uno de los detenidos, de iniciales D.J.S.V. (32), mantiene un amplio prontuario policial por delitos como porte ilegal de arma de fuego, hurto y robo en lugar habitado, entre otros.
El segundo imputado, identificado como E.A.F.C. (32), registra antecedentes por hurto, amenazas y lesiones.
Ambos pasaron al control de detención esta mañana, siendo condenado el primero de los individuos, luego de reconocer su participación en los delitos que se le imputan.